Ies Felo Monzón

Enseñanzas Deportivas

Información General

Finalidad y objetivos

Las Enseñanzas Deportivas tienen como finalidad preparar a los alumnos y las alumnas para la actividad profesional en el sistema deportivo, en relación con cada modalidad o especialidad, y facilitar la adaptación de los técnicos formados, a la evolución del mundo laboral y deportivo y a la ciudadanía activa.

Objetivos

  • Garantizar la cualificación profesional en iniciación, conducción, entrenamiento básico, perfeccionamiento técnico, entrenamiento y dirección de equipos en la modalidad o especialidad correspondiente dentro del sistema deportivo.
  • Adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar su labor en condiciones de seguridad, mejorando la calidad y la seguridad del entorno deportivo y cuidando el medioambiente y la salud de las personas.
  • Desarrollar y trasmitir la importancia de la responsabilidad individual y el esfuerzo personal en la práctica deportiva y en su enseñanza, así como los valores éticos vinculados al juego limpio, el respeto a los demás, a la práctica saludable de la modalidad deportiva y al respeto y cuidado del propio cuerpo.

 Normativa

pdfReal Decreto Enseñanzas Deportivas

¿Qué son las enseñanzas deportivas?

pptPresentación Enseñanzas Deportivas